En busca de una equitación más ética y segura 

 

Para nosotros está muy claro que es la EQUITACIÓN, sabemos lo que queremos de nuestro caballo pero ¿sabe nuestro caballo que es la equitación ?  ¿comprende lo que esperamos de él ?

Damos por supuesto que el caballo entiende todo lo que le pedimos o al menos debería.

 

Pero lo que ocurre cuando no es así es que produce una situación de estrés entre el jinete y su caballo, que puede ser peligrosa

 

Gracias a la ETOLOGÍA sabemos que el caballo ante una situación de estrés huye o resiste, si no puede hacer ni una cosa ni la otra, "desconecta" y en ocasiones puede llegar a atacar.

 

En la relación con nosotros, la situación de estrés para el caballo es aquella en la que no entiende lo que le pedimos, sea a pie o montado y NECESITA salir de ella.

 

Vamos a DESCOMPONER el APRENDIZAJE y la dificultad para explicar a nuestro caballo lo que esperamos de él, con un lenguaje claro y coherente entre todas las etapas, sin estrés y motivándole en su progresión desde la CONFIANZA y el RESPETO.

 

Para TRABAJAR HONESTAMENTE con el caballo debemos ponernos en su lugar y tratar de ver las cosas desde su punto de vista, solo así seremos capaces de comunicarnos con él SIN PREJUICIOS.

 

Rider &Horsemanship

 

¡Atención!

Este curso no es para aprender a montar a caballo, si no para comprender como aprenden. Entendiendo como "funcionan" a nivel, físico, mental y emocional, conseguirás optimizar la comunicación, aumentando la confianza entre tú y tu caballo, como camino para alcanzar vuestras metas.

 

Descarga
R&T Bloc comu.pdf
Documento Adobe Acrobat 93.0 KB
Descarga
RIDER modul 5.pdf
Documento Adobe Acrobat 63.6 KB
Descarga
RIDER modul 6.pdf
Documento Adobe Acrobat 67.7 KB
Descarga
RIDER modul 7.pdf
Documento Adobe Acrobat 65.8 KB
Descarga
RIDER modul 8.pdf
Documento Adobe Acrobat 67.4 KB