Agustí Llauró

Me llamo Agustí Llauró i Sastre y soy domador/educador de caballos, según los principios de la Equitación Etológica y siguiendo el método EDC, un método revolucionario para la educación, doma y entrenamiento del caballo.


Profesionalmente estuve siempre vinculado al sector médico hasta que en el año 2001 mi interés por los caballos me llevó a hacer un clinic
 de doma natural que despertó mis ganas de aprender más sobre una manera particular de relación con los caballos. Después de varios 
años de cursos y profesionales diferentes, en el 2006 conozco a Elisabeth de Corbigny en el salón Equus Catalonia, Girona, donde hizo una demostración magistral con una yegua presentada como "difícil". Esa demostración me hizo comprender que realmente podemos ayudar a los caballos con un programa de trabajo adaptado a cada uno de ellos, obteniendo resultados observables, cuantificables, en un tiempo récord, sin violencia y sin estrés. 


A finales de ese año hago mi primera formación
 con Elisabeth de Corbigny y desde entonces no he dejado de formarme a su lado y a día de hoy colaboro con ella como entrenador.


Desde el año 2009 me dedico profesionalmente a la educación, doma y entrenamiento de caballos y a impartir cursos
 sobre la Equitación Etológica.

El método EDC
se puede aplicar con a cualquier raza y edad de caballo, desde el desbrave del potro, rehabilitar caballos dificiles y herramienta complementaria de alta eficacia para mejorar el rendimiento del caballo en cualquier disciplina y nivel de competéncia. 

Podeis acceder a los programas de formación, clases y cursos. 
Tambien propongo desbrave/doma de potros, soluciones a problemas de comportamiento, reeducación de caballos difíciles y trabajo con jinetes para mejorar de la comunicación con su caballo y optimizar el rendimiento del binomio.

 

Actualmente acojo caballos y jinetes en el Domain de Gressac (Francia) y me desplazo a domicilio en Francia y España.

  

Si teneis cualquier duda o pregunta no dudeis en poneros en contacto conmigo!

Un abrazo y hasta pronto!


Agustí Llaurô

 

 

 


"Los caballos nos demuestran cada dia que son sensibles, honestos, pacificos, sinceros... 

antes de ir a buscar al caballo debo asegurarme de estar a su altura"